30 de junio de 2011

Nuevo proyecto

Estas imágenes son un resumen de las distintas fases por las que ha atravesado este cuadro. Le acompaña una explicación sobre la elección del soporte y el proceso inicial.












En primer lugar hay que decidir el soporte: madera o lienzo. En este caso elegí madera, porque encontré en una tienda dedicada a las bellas artes, un material que se adaptaba a lo que estaba buscando y además era algo nuevo que podría dar resultado. El soporte en cuestión mide 100x 50 x 3 cm. de grosor. Lo que ahora se denomina 3D.
El problema es que la superficie viene sin tratamiento, por lo cual hay que darle una capa de imprimación. Una vez seca le apliqué otra capa de óleo diluido en trementina (aguarrás) de un color rosado. Esta capa sirve para que el óleo tenga una mayor fijación. Una vez completamente seca se procede a realizar el dibujo, teniendo especial cuidad en los contornos y por supuesto centrado en la superficie y respetando las proporciones. Esta es la base para un buen resultado. A continuación remarco las líneas del dibujo con un pincel y un poco de color diluido.
Para ir comprobando el efecto del color aplico una primera capa de óleo, esta vez sin diluir, mezclando hasta quedar en una crema. Con esta fase trato de familiarizarme con el color que pretendo conseguir, aunque la mayoría de las veces no tiene nada que ver con el resultado final.
Ni yo misma sé cómo puede acabar todo esto...


No hay comentarios:

Publicar un comentario