15 de agosto de 2012

Metalica

Mi hijo pequeño es un apasionado del rock y me ha encargado esta portada de uno de sus grupos preferidos: Metálica. Como se puede apreciar es una estatua que representa a la Justicia, que se intenta destruir tirándola con unas cuerdas. Las canciones de este álbum en general, son una crítica al sistema social y político actual y a la falta de actuación en la protección del medio ambiente, entre otros temas. 
El dibujo lo he realizado a carboncillo, método que no utilizaba desde hace bastantes años. Las letras amarillas están pintadas con acuarelas y el tamaño es de 60 x 60 cm.

Mi hijo dice que está muy bien, por lo tanto, ahí quedó.


5 comentarios:

  1. Antonia:
    Y tu hijo tiene toda la razón.
    Hay veces en que menos es más, como en este caso.
    Así se mantendrá la frescura de un dibujo. Además, te hizo recordar aquellas técnicas que tenías olvidadas. Tal acción te hará ver tus progresos en general, al poder comparar tu actualidad plástica con la de entonces.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arturo, el carboncillo es una técnica muy agradecida y de la que se aprende mucho. Publicaré un dibujo antiguo y podremos ver la diferencia. Yo creo que sin la práctica se pierde capacidad. Ya lo veremos...
      Un saludo afectuoso.

      Eliminar
  2. Pues, como dice Arturo, menos es más. Creo que, a través el carbón y la limpieza de tu trazo, has logrado trasmitir la esencia y también la dualidad que el tema encierra. La modernidad del grupo con el clasicismo de esa estatua que representa a la justicia y que, pese a intentar ser derribada, se mantiene erguida.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu amable comentario pero en lo que se refiere al motivo, algo optimista: la estatua que representa la Justicia está en un tris de caer...una cuerda más y ¡zás! se hará añicos. Aunque no sé si estoy hablando del dibujo o de la realidad...Bueno vale...del dibujo:)
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Y cuándo no lo ha estado?...La justicia a punto de caer, quiero decir...Hasta cuando parece que está en pie, solo es para unos, mientras que para otros está por los suelos... Cosas de ese ser llamado racional y tal, pero esa es otra historia, y no es plan de que la neurona que todavía me asiste, se vaya al carajo harta de mis divagaciones...eheheeee...

      Abrazote caluroso (en sus dos sentidos, afectivo y climatológico...)

      Eliminar