30 de enero de 2013

Texturas II

Atendiendo las sugerencias recibidas, he optado por pintar otro fragmento de la pintura, recomponiendo el cuadrado que unifica los tres cuadros. Así se puede comprobar el efecto.





Otra de las propuestas es separar el cuadro de la esquina superior izquierda hasta hacer coincidir visualmente la figura del cuadrado.








Para terminar he unido todo el conjunto de la forma que encuentro más estética. Además se pueden ir añadiendo cuadros hasta cubrir el espacio requerido.





¿Qué os parece?

12 comentarios:

  1. Antonia:
    Sos una dulce.
    Me encantan todas, porque el arte debe tener esa parte lúdica, inesperada, que hace al espectador jugar con la imagen.
    Eso se logra con el puzzle que configuran los diferentes elementos del conjunto.
    Te envío un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Arturo, con este experimento he pretendido que vuestra aportación no caiga en saco roto. Toda opinión es válida y sirve para aprender. Así que gracias y recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  2. Aquí estoy, Antonia. Lo veo conseguido en los trazos y armonía en sus colores...
    ¿Que me parece? Pues de olé, que ya sabes lo que significa por estas tierras.
    Besos, guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias Mari Carmen por ese "olé". Me alegra tu visita y sabes que de vez en cuando también voy a tu cada vez mejor blog. Desde aquí lo recomiendo. Un besazo.

      Eliminar
  3. Buenas hermana, he de decirte que encuentro más dinámico la composición de los tres cuadros, eso quiere decir, que como sobra uno, me lo llevo yo... ja,ja,ja. De todas formas sabes que todo lo que hagas me va a parecer perfecto... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como si quieres llevártelos todos! Una regla en pintura supone que los elementos en números impares son más estéticos o proporcionados. Si es un bodegón por ejemplo se procura un número impar, o si son personas, recuerdo las Señoritas de Avignon. Hay excepciones,por supuesto porque el Arte es libre. Bueno si conoces algo más a cerca de esto me lo cuentas ¿Vale?
      Un beso hermana.

      Eliminar
  4. Adoro todo lo que tenga que ver con el Arte... aunque mi ignorancia, para entrar en "valoraciones profundas" (técnicas) es grande :) ... suelo ceñirme a si me gusta la composición, los colores utilizados, la originalidad, etc.
    Esta obra, por ejemplo, me gusta por la originalidad de los trazos pues podría alargarse "hasta el infinito", tanto hacia un lado como hacia el otro. Comparto tu explicación sobre los impares, sin embargo, en este caso, con los dos rectangulares la obra me resulta moderna y atrevida, dejando libre la mirada del espectador para seguir una posible secuencia hacia ambos lados; con tres me resultaría "algo cojo", y con los cuatro una composición "redonda".
    No sé si me habré explicado bien :))

    Me gusta tu trabajo, acompañado de palabras amenas y cercanas que me facilitan su comprensión.

    Me alegro muchísimo de haberte resultado (en cierto modo) útil, y sobre todo te agradezco el gesto de decírmelo.

    Te dejo un beso.

    PD: todas las fotografías de mi rincón son mías, salvo que indique lo contrario.

    ResponderEliminar
  5. Decía Chekhov que las obras de arte se dividen en dos categorías: las que le gustan y las que no le gustan y yo estoy de acuerdo. Así que valoro tu opinión y agradezco el tiempo dedicado a meditar sobre esta composición.
    Vuelvo a tu blog y vuelvo a mirar tus fotos, me parecen estupendas. Esa del tendedero tiene algo...y la de la manifestación también me gusta. Bueno, ya te lo digo en tu blog.
    Pues hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Viviana, me encanta que hayas aceptado la invitación y veo que te quedas. ¡¡Bien!!

    ResponderEliminar
  7. desearia saber cuanto mide cada retablo aproximadamente

    ResponderEliminar
  8. Los cuadros alargados miden 60x20 cm. El cuadrado es 25x25 y el otro que es un poco mayor 25x30 aproximadamente. Solo las medidas de los alargados son exactas, pues esta composición yo no está en mi poder. Por supuesto se puede hacer en cualquier medida.
    Saludo.

    ResponderEliminar