22 de julio de 2013

Ejercicios en acuarela

Estos son algunos de los ejercicios realizados en el taller de María José Barrera. En todos ellos he intentado familiarizarme con el color y las diferentes texturas conseguidas con técnica, para mí novedosas.

Se puede decir que el tiempo se ha aprovechado lo suficiente durante el tiempo transcurrido: tres horas a la semana por algo más de un mes. El caso es que tengo dentro "el gusanillo" de la acuarela y no dejo de practicar casi cada día. Si consigo algo que merezca la pena no dudaré en subirlo al blog. De cualquier forma habrá noticias de mis avances. (Supongo).

Pues gracias por estar pendientes de estos bocetos y dedicarme parte de vuestro valioso tiempo. Siempre se agradece. Y si dejáis comentario...¡Bueno, bueno!

19 comentarios:

  1. mipadreangel.blogspotlunes, 22 julio, 2013

    Querida prima: Veo cómo te sigues superando día a día. Es fantástica la portada nueva, con tus sinceros ojos, y esa paz que transmites, vida y dulzura.
    Tu prima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero prima...¡Me dices unas cosas tan bonitas! No tengo más remedio que quererte. Besos guapa.

      Eliminar
  2. Gracias por tu visita. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, en cada pintura se nota más la personalidad, sobre todo en el color.
    Besín
    pulserasatame.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, por animarme de vez en cuando y por esas pulseras tan originales y creativas que haces. Ya sabes que me encantan y desde aquí las recomiendo. Abrazos.

      Eliminar
  3. Querida hermana, me ha "enamorao" el bebé, aunque todas las acuarelas son geniales.No dejas de sorprenderme.... Besos

    ResponderEliminar
  4. Hermana, te encantaría pintar con acuarelas, es difícil pero agradecido. Imagínate que yo estoy empezando y nunca pensé que me engancharía de este modo. Estoy practicando casi cada día, creo que ese es el camino. Pues eso, que gracias por tu comentario y un montón de besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonia: Realmente no parecen estudios o bocetos, están muy bien realizados, en especial me llamó mucho la atención la expresividad del niñito y el del mar. Felicitaciones amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes, ambas sabemos lo que reporta esto de la pintura. Para mí, exigirme supone perfeccionarme y eso es lo que pretendo. Que algún día lo consiga aún está por ver.
      Recibe un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Querida amiga: Para tí será toda una novedad esta técnica de colores diluidos, pero el resultado es muy bonito, lleno de luz y expresión. Yo me quedo con el niño; la viveza de los ojos, la claridad y transparencia de su mirada dicen mucho de un momento tan especial e inocente como el de la infancia. Te mando toda la energía positiva para seguir así. ¡Ah un acierto la foto que has puesto de cabecera del blog!
    Abrazos cristalinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi la anónima soy yo sw mw olvidó firmar. Loly

      Eliminar
    2. ¡Ahora lo entiendo! Esa energía positiva y ese abrazo cristalino...¡Como las aguas de la playa de Zahara! ¡Disfruta querida amiga!

      Eliminar
  7. Querid@ anónimo, gracias por dedicar parte de tu tiempo a mirar estos ejercicios. Aprecio tu opinión y me anima. Recibo tu energía positiva, que siempre es bienvenida, en compensación recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sadeu, ya te echaba de menos. Espero tu nueva cosecha.

    ResponderEliminar
  9. Hola Antonia, muy bonitos estos ejercicios.. el retrato del bebe me parece muy dulce y conseguido, felicitaciones!! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Jose. Son las primeras acuarelas y espero con la práctica, superarlas.

      Eliminar
  10. Ciao Antonia. Sono tutti lavori bellissimi , ma il primo ed il ritratto del bimbo mi colpiscono di più . Abbraccio.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos y soltando bien la mano con el color y el agua, estas en un lugar extraordinario el taller de Maria José, seguro aprendes mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Antonia querida, me has dejado un comentario tan entusiasta, tan motivante...que no he podido menos que visitarte y conocerte, encontrándome con estas preciosas acuarelas...HA VALIDO LA PENA. O, no sé...esto de decir "vale la pena" está mal dicho,creo yo. Creo que LO VALIÓ TODO.Simple y enormemente.
    Entiendo que el gusanillo de la acuarela esté metido en tu ser...TE FELICITO GRANDEMENTE.
    La marina me ha fascinado...tema predilecto para mi (junto con los árboles, los pájaros), pero esta obra tuya,especialmente, tiene una tranquila nostalgia,una serenidad especial y espiritual, que me ha arrebatado...Los pinceles son tus amigos, definitivamente.

    Gracias por tu arte.
    ABRAZO GRANDE GRANDE, DESDE CHILE.


    http://expresiongraficayverbal.blogspot.com/

    ResponderEliminar