2 de mayo de 2014

Flores en acuarela

Al final me está gustando esto de pintar flores en acuarela. En este caso, el fondo lo he realizado con acuarela y sal, para que quede esa textura, el resto no tiene secreto: pincel, pintura y tiempo.



16 comentarios:

  1. Qué delicadas, qué frescas, qué preciosidad, Antonia. Y eso fondo difuso y disgregado, "a la sal", es un contrapunto perfecto para el detallado trabajo de las flores.

    Abrazotes
    Posdata ( que ya huele a Feria...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fondo "a la sal" como dices me encanta hacerlo, sobre todo por la sorpresa. Realmente no sabes el resultado hasta que no seca y le sacudes toda la sal. A veces sorprende, y en este, la primera sorprendida he sido yo. Intentaré seguir experimentando y contando, a pesar del olor a feria. ¡Uff!
      Beso, beso. Uno para cada mejilla.

      Eliminar
  2. Hermana, me encanta esa técnica de sal. Te ha quedado muy bonito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Pepi, qué alegría¡ ¿Tú por aquí? Señal de que te gusta. ¡Pues me alegro y cuando quieras nos pintamos unos papeles y te enseño la técnica. No es difícil, pero hay que saber. Esto de la acuarela engancha...¡Te lo digo yo! Un abrazo hermana.

      Eliminar
  3. Qué quieres que te diga si son preciosas. Admirándolas tal cual ya transmiten luz, color y alegría. ¡Enhorabuena! aprendemos mucho con todas tus explicaciones.
    Abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ardillita. Me alegra que a una persona como tú le transmitan tantas cosas bonitas. Buena señal. Pues continuaré con esto de las flores...¡Me gustan!
      Un abrazo A.

      Eliminar
  4. Me gustan. La verdad es que eres muy creativa y sensible para el arte. Me sorprende eso de la sal ¡Cuánto se aprende contigo,jamía!

    Mi más cariñosa enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay jamía, cuánto tiempo sin aparecer! Me encanta verte, pero ya sé que tus obligaciones familiares no te lo permiten del todo. Bueno...pues disfruta de esas obligaciones, me consta que lo haces y mil gracias por tus palabras. Abrazos...¡Un montón!

      Eliminar
  5. Hola Antonia: Bellisimas estas flores que se destacan por la sutileza en el trazo y precioso colorido. Felicitaciones amiga!!! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me digas eso tú que tanto entiendes de acuarela y flores me llena de orgullo. Voy a seguir practicando, y mostrando lo que me salga mejor. Ya sabes cuántos ejercicios hay que hacer para sacar algo que merezca la pena...¿Verdad?
      Pues un fuerte abrazo y un beso.

      Eliminar
  6. Preciosas flores! Se nota que es primavera.
    Un abraazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inés por tu opinión. Seguiré con las flores hasta que comience el verano. Luego, ya veré.
      Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Bueno, tu opinión sí que me vale maestra! Creo que alguna culpa tienes del resultado de estas flores. Espero seguir aprendiendo contigo. Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tienen la delicadeza y la serenidad de las bellísimas composiciones japonesas. Sólo que estas tienen más alegría, porque son de aquí, y están salidas de tu mano. Es una preciosidad!!! Felicidades!!!. Angel bupo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ángel, me alegra tu participación y opinión...¡Tan favorable!
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar