11 de mayo de 2014

Tulipanes en Yupo.

¿Qué os parece esta acuarela? La particularidad consiste en el tipo de papel, llamado YUPO. Es poco absorbente y proporciona otro tipo de trazado, creo que parecido al esmalte. ¡Claro que todo depende de cómo se aplique!. Lo mejor de todo es que se puede borrar y lo peor es que no se comercializa en España sino en Estados Unidos. Así que si alguien va para allá, que no olvide unos cuantos pliegos de este papel.

24 comentarios:

  1. Muy lindos resultados con la sal y el yupo, pero lo más importante la mano de la artista, talentosa, felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mano de la artista puede ser...pero sin el aprendizaje, la práctica y las ganas de hacer cosas, el talento se queda en nada. Muchas gracias Beatriz por tan amable opinión. Recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. El papel da juego, pero como dice Beatriz es la mano del artista la que ha puesto la guinda en la obra.
    Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te digo lo mismo que a Beatriz, y vosotros que sois personas talentosas lo sabéis. Sin el deseo de aprender y trabajar... ¿Qué queda? Pues tu mismo...
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  3. Una buena noticia Artemiranda como novedad comercializa ahora este tipo de papel, esta tienda está en Salamanca pero se pueden adquirir también en su web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una preciosidad, Antonia, precisamente en Salamanca tengo a una hija, Rocío.

      Si haces una exposición, avísamme, por favor. Tienes clienta segura, jeeeeee...

      Besitos.

      Eliminar
    2. Gracias María José, es una buena noticia y en vista de cómo se trabaja en este papel, la mejor. Te agradezco que vuelques tus conocimientos en las personas que tenemos tanto interés en aprender de tí. Un abrazón.

      Eliminar
    3. Mari Carmen, gracias por el ofrecimiento. Si tengo algún problema para conseguir el papel me acordaré de tu hija. De momento creo que no, pero valoro el ofrecimiento.
      ¿Una exposición? ¡Ojalá! Si alguna vez ocurre serás la primera o la segunda en saberlo. jejejje
      Un abrazo para ti y para esos niños que son una preciosidad y que tan feliz te hacen.

      Eliminar
  4. Pues sí, me gustan, y la curiosidad del papel todo un mundo, me encantaría probarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te gustaría. Si lo probaras aún más, porque no absorbe y si no te gusta lo que ves, lo borras. A veces el papel crea sin querer mejores dibujos que uno mismo...creeme.
      Pues gracias por pasar por aquí. Recibe un abrazo.

      Eliminar
  5. Hermana como siempre me encanta!!!! Eres un joya delicada y con la máxima pureza en cada obra. Te felicito, aunque podría haberme caido algún gen de los tuyos en mi persona, jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Algún gen de los míos dices? Tú me superas...no en todo, pero casi en todo...jejej.
      Me alegra que te guste, sé que cuando participas es por eso. ¡Y me encanta verte!
      Abrazo fuerte de hermana.

      Eliminar
  6. Hola Antonia: Te ha quedado una obra preciosa, me encanta los efectos de la acuarela sobre este papel, aqui (en el fin del mundo) se desconoce ese material. Felicitaciones amiga, y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el arte que tienes con las acuarelas y lo creativa que eres, te encantaría, porque se trabaja igual con la particularidad como ya he indicado antes que no absorbe tanto y se borra. Intenta conseguirlo...¡Te sorprenderá!
      Un abrazo y mil gracias.

      Eliminar
  7. Estimada Antonia,
    Soy asistente de marketing en Agora Gallery, una galería de arte contemporáneo en Nueva York. ¿Puedo enviarle información sobre nuestra galería y sobre los servicios promocionales que ofrecemos?
    Espero atentamente su respuesta.
    Un cordial saludo,
    Mary Eleanor Hurt
    Gallery Assistant / Agora Gallery
    http://www.agora-gallery.com
    maryeleanor@agora-gallery.com
    Phone: 212.226.4151
    Fax: 212.966.4380

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he enviado respuesta a través de hotmail. Por supuesto puede mantenerme informada a cerca de sus actividades y servicios promocionales.
      Reciba un cordial saludo.

      Eliminar
  8. E' bellissimo Antonia, sei stata bravissima , sembra quasi vetro per la trasparenza che hai ottenuto , splendido mix di colori !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jane, la transparencia que se obtiene, en parte es gracias al tipo de papel. Si no lo has probado te recomiendo la experiencia. Abrazos.

      Eliminar
  9. Antonia querida, creo que siempre es bueno probar otros materiales,o formatos, y probarnos a nosotros mismos también porque es un desafío personal...al menos yo lo miro así. Y eso es bueno! nos incentiva a "crecer"... A ti te ha resultado magistral el uso del Yupo, que tampoco se conoce por aquí. A propósito...que mi querida Mercedes que no se adjudique vivir en "el fin del mundo" porque Chile sí que lo es! no Argentina...jejeje De hecho, "colgamos" del globo terráqueo... ;)

    Bueno, un poco de humor para comentar no está mal, no?

    Abrazo grande y felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Bendito buen humor! Pero ninguna de las dos estáis es el fin del mundo y menos ahora con las nuevas tecnologías. Si no fuera por ellas ni siquiera nos conoceríamos, y es un placer comprobar que la vida no es tan diferente en latitudes tan lejanas. Y las personas aún menos.
    Abrazos miles.

    ResponderEliminar
  11. Que luz y color tienen esos tulipanes. La técnica es importante pero qué me dices de la artista eh? Pues... que no sería posible un resultado tan bello.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  12. Gracias Loly. Creo que ambas cosas son importantes: la técnica y saber aplicarla. Esto último lo estoy aprendiendo con la práctica, que es la única forma de aprender a pintar un poco mejor. En esas estamos amiga.
    Recibe dos besos, uno por mejilla.

    ResponderEliminar
  13. Toñi, me encanta esta técnica! Ha quedado fenominal. Ya sabes- el próximo viaje tiene que ser a los Estados Unidos! Una artista no puede estar sin material! Alicia

    ResponderEliminar
  14. ¡Claro! Es la excusa perfecta para darse una vueltecita por Nueva York mismo. Dicen que allí hay de todo. Pues nada, cuando quieras hacemos una reunión artística y practicamos. ¿Te parece?
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar