15 de julio de 2014

Alcatraz


Esta cala o alcatraz (creo que es lo mismo) está realizada en pequeño formato: 24 x 20 cm. La técnica es la misma que las anteriores, en el fondo aplico el color y sal para conseguir los efectos y para los blancos uso mascara de acuarela, que posteriormente, cuando he terminado la pintura, la retiro. El resultado es este:

6 comentarios:

  1. Preciosa! Excelente resulta tu técnica de enmascaramiento, y sal. La acuarela es vistosa, los colores contrastan suavemente dándole un aspecto muy agradable,Antonia.
    Felicidades!
    A la flor acá se le conoce como Cala.

    Abrazo grande y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también se conoce por ese nombre pero decidí poner alcatraz porque es como la conocí por primera vez, cuando coleccionaba un album de Vida y Color. La flor me encantó pero el nombre me sonaba regular, aún así nunca se me olvidó.
      Gracias Maritza por estar ahí. Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. La cala lo tenía difícil tras la poética belleza-bellezona (soberbia belleza) de tu anterior rosa, pero sale del encuentro muy fresca y muy airosa.
    Tengo un frasco de líquido enmascarador sin empezar desde hace un par de años... tú de crees... entremedias han sacado una especie de tubos-aplicadores tipo biberón de esos de cocina pero con la boquilla más fina y larga que son la leche. Todo esto y veinte millones de cosas más, de lo divino y de lo humano, y unas buenas risas, nos quedan pendientes de cotoerrear a fondo, Antonia. Ais, que nos quedamos con las ganas... ¡qué parraque...!

    Abrazote acalorado ( el día está caniculero acá, no quiero pensar allá... jiiiiiii)

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que nos quedamos con las ganas, pero sin duda otra vez será. Podremos hablar de todo y ya me explicas esos tubos- aplicadores. El mío va con pincel, pero me apaño. La verdad es que se pueden hacer cosas interesantes. Usa tu máscara de reserva antes que seque...¡Después de dos años!
    Un fuerte abrazo virtual, ya que no pudo ser. ¡Y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonia: Esta cala o alcatraz como la llamas, te ha quedado de maravillas con ese fondo tan original y delicado, asi se destaca más la blancura de ella. Precioso trabajo. Un abrazo amiga!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mercedes, desde que aprendí la técnica de la sal en el taller de Maria José Barrera, la aplico cada vez que puedo por sus posibilidades plásticas: cada vez sale como le da la gana, jejej...pero me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar