3 de agosto de 2014

Acuarela en pergamino

Medidas: 30x40
Espero vuestra opinión a cerca de esta acuarela sobre pergamino. En este caso el papel no es absorbente y el color al agua hace que  se arrugue en los bordes. Esta es una cualidad que puede gustar o no, depende del dibujo y del parecer de cada cual. Ya me diréis.

13 comentarios:

  1. Soy la primera y ahí va mi opinión, Antonia:

    Los bordes arrugaditos los encuentro originales, el dibujo me gusta mucho, además posee un armoniosa colorido.
    Ya tienes otra admiradora-clienta, jeeeeeeee....

    ¡Éle mi niña!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen. En agosto vamos a tener poca competencia con los comentarios. ¡Están todos de vacaciones! Yo también, pero no puedo dejar de pintar. Pasa un buen mes en la playita o la ciudad pero disfrutando cada instante. Es lo que hay.
      Recibe un caluroso abrazo, como corresponde.

      Eliminar
  2. Estoy en Sevilla, Antonia. ¡Ojú que si es caluroso tu abrazo! Estamos a 37º, miarma...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonia: Tu acuarela esta hermosa, quizá ese papel no es propio para trabajar con mucha agua, y por lo tanto ha quedado arrugado en los bordes. De todos modos es bueno emplear distintos soportes y ver los resultados, y la nueva forma de volver a usarlo con pintura más espesa, ese es mi método. Felices vacaciones y un abrazo amiga!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el consejo Mercedes. Intentaré en otra ocasión con esa pintura más espesa que dices e incluso con tinta puede quedar bien. De todas formas experimentar siempre es gratificante aunque el resultado no sea totalmente de nuestro agrado.
    Abrazos fuertes.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Giancarlo. Igualmente. Disfruta de tus vacaciones. Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta! Y sobretodo porque esas estrías (o el arrugado) producto del agua le proporciona la base (mesa) al florero en si. Es como si estuviera la mesa debajo, sí! Fantástico!
    Y en los bordes es genial. Es marco, es ... no sé, se me imagina un "batik", aunque la técnica no tenga nada que ver, pero sí el arrugado...
    Repito:PRECIOSO.

    Lo dije ya en otro blog: experimentar, y mostrar...es de valientes! Asi que mi valiente Antonia: FELICIDADES.

    Un abrazo inmenso y bendiciones siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Maritza, cómo animas! A veces los nuevos experimentos sorprenden a una misma, yo muestro lo que salen medio qué, pero créeme, tengo una carpeta llena de trabajos inservibles a mi parecer pero que seguramente han colaborado a que otros tengan mejor futuro: que me atreva a mostrarlos en el blog. Seguramente intentaré manchar otro pergamino pero de otra manera...¡Ya veremos! De momento me tomo unos días de descanso, feliz y desconectada.
      Un abrazo y energía para disfrutar de la vida.

      Eliminar
  7. Hola Antonia, el efecto que has logrado es muy original. Da una apariencia como si fuese pintura sobre seda, te felcito!
    Un cariñoso abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sonia pero el efecto lo produce el propio papel que no es muy absorbente y con el efecto del agua se tiende a encoger quedando los borde de esa manera. Creo que es más apropiado para la tinta o pintura seca. De cualquier forma muchas gracias por tu parecer y recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Malgrado la difficoltà della carta è venuto fuori un bellissimo dipinto con fiori perfetti ! Abbraccio.

    ResponderEliminar
  10. La dificultad del papel es que no absorbe pero tiene cualidades que irían bien para otra técnica. Depende del gusto.
    Gracias Jane por tu opinión, recibe un abrazo.

    ResponderEliminar