18 de diciembre de 2014

Tarde de lluvia


Este es un nuevo ejercicio de acuarelas. He intentado captar un paisaje conocido de Córdoba. A la izquierda el Instituto Góngora donde hice parte del bachillerato y a la derecha el edificio donde trabajé en un estudio de arquitectura. En el centro la calle Claudio Marcelo que desemboca en la Plaza de la Corredera. En fin, lugares queridos...
La idea del ejercicio es trabajar con colores oscuros, y un día de lluvia, que no es lo mío. Pero... ¡hay que aprender de todo.!

21 comentarios:

  1. Una acuarela llena de aciertos, por el tema, por la composición, por el tratamiento y el color, abundancia de tonos fríos con el toque justo de cálidos. A por la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria José, teniendo una buena guía como tú la cosa no es tan difícil, o sí. Menos mal que me animaste a terminarlo. El resultado me gusta y si a ti también parece que no estamos perdiendo el tiempo. Un abrazo maestra.

      Eliminar
  2. Eso din duda enriquece Antonia, trabajar temas nuevos cambiar, componer y sobre todo disfrutar pintando, Maria José te ha dado muy buenos consejos que me los aplico yo también para mi, esto es un constante aprendizaje.
    Felices Fiestas.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy haciendo cosas que sin Maria José no me atrevería. Me anima y sin duda estoy ampliando el repertorio y aprendiendo un montón. Ya sé que os conocéis.
      Un abrazo y gracias por tu opinión.

      Eliminar
    2. Qué alegría Jose antonio verte por aquí...ya ves seguimos en lo mismo, sacando lo que los demás tienen dentro, pero no se atreven. Antonia tiene mucho más de lo que ella cree, sólo de vez en cuando le hace falta un empujón

      Eliminar
  3. A mí me gusta mucho, Antonia. Hay una gran sensación de día húmedo y frío, y la escena, aun siendo de exteriror, llega al epectador con una gran sensación de cálida intimidad.

    Abrazotes gordotes y como en los próximos días no estaré "operativa"... ¡Feliz Navidad!
    Posdata: maleta a medio hacer... jiiiiii

    ResponderEliminar
  4. Gracias Margarita me gustan tus palabras. Sobre todo que te haya transmitido esa sensación. Es la primera que hago de la ciudad donde nací y la inicié con ese respeto que causan los lugares que te vieron crecer. Espero seguir...
    Te deseo un buen viaje, una buena Navidad y un año venturoso. Un montón de abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tan bonitas acuarelas.Que pases una Feliz Navidad con mucha salud, amor y paz y que el año 2015 te traiga mucha felicidad y convierta tus sueños en realidad. Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria. Espero que tus deseos se cumplan e igualmente para tí. Estaré al tanto de tus trabajos. Abrazos.

      Eliminar
  6. Un trabajo muy logrado, me gustan mucho los colores elegidos, reflejan el día lluvioso, felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trataba. De reflejar un día lluvioso, espero seguir entrenando en este tema. Te deseo un feliz 2015. Abrazos.

      Eliminar
  7. Feliz Navidad!!! la acuarela es preciosa! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass... Te agradezco el tiempo dedicado, ¡Ya sé que no paras! Feliz Año y éxitos.
      Besos.

      Eliminar
  8. Querida Antonia: Una gratísima sorpresa el tema de esta preciosa acuarela “Tarde de lluvia”. Conozco muy bien ese lugar y como no el instituto Góngora, donde hice el bachillerato, claro que ese edificio ahora es un centro oficial que en mi último viaje no pude visitar, pues al menos quería ver su patio donde tantos nervios se pasaban. Ahora la entrada creo está por Claudio Marcelo

    Me gustan las tonalidades que le has dado y la gran profundidad de la calle Claudio Marcelo. Felicidades

    Gracias por tu visita y dejarme un comentario.

    ¡Felices Fiestas y 2015!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya Amelia! Igual coincidimos y podríamos hablar de algunos profesores inolvidables como Jose Mª Ortiz Juárez que me enseñó a amar la literatura. Cabanás...y tantos otros. De eso hace muuuucho... Por cierto yo tampoco he podido entrar, aunque no lo he intentado. La próxima te cuento.
    De cualquier forma gracias por tu visita. Permanecemos en contacto. Besos, felicidades y éxitos.
    Recibe abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Es un paisaje gris pero no por eso es menos bello. Invita a imaginar y pasear por la bella ciudad andaluza.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez tendríamos que ir por estos paisajes que yo conozco tan bien y no me cabe duda que tú disfrutarías de ellos tanto como yo. ¡Pues a ver cuándo!
      Mientras tanto recibe un abrazo grande.

      Eliminar
  11. Hola, Antonia. Como me invitaste a visitar tu blogs aquí me tienes, me han gustado mucho tus trabajos, me gusta mucho Córdoba y Sevilla, en realidad todo Andalucía. He pensado que voy a quedarme y así iré viendo y comentando las cosas que publiques. Un abrazo y bienvenida. A mi blog.

    ResponderEliminar
  12. Pues te lo agradezco, eres bienvenido. Es la mejor forma de seguir los trabajos de ambos, yo también continuaré viendo tus pinturas tan interesantes. Desde aquí lo recomiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Mo conocía tu blog. Me gustan esta acuarela porque has conseguido contrastarit bien la luz artificial con esos amarillos frente a la luz que empieza a desaparecer de la ciudad con los tonos azules

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Aurora por tu opinión. Espero que te guste el blog y te quedes. Abrazos

    ResponderEliminar