17 de enero de 2015

Rama de árbol

Ensayando tonalidades verdes he concluido este ejercicio inspirándome en la foto de una revista. El fondo tiene varios colores en tono suave y las manchas han salido tras la aplicación de sal. Tiene unas medidas de 50 x 30 cm.
Después de casi un mes desde la anterior entrada, espero que os guste. Y gracias por seguir ahí un nuevo año.

20 comentarios:

  1. Antonia el trabajo que presentas me gusta, las hojas parecen de limoneros, las tonalidades verdes han quedado con unos buenos matices y el fondo me gusta mucho. Tienes que comentarme lo de la sal que lo experimente, es llamativo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hojas no sé de qué son porque es la foto de una revista, pero da igual. Sobre la técnica de sal si puedo decirte algo y no es difícil. Una vez aguado el fondo con los colores que te parezcan, pones sal gruesa salpicada por encima hasta que seque. Finalmente sacudes el papel y así quedó. Bueno, espero que te sirva de ayuda, la cosa está en practicar.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Non è sicuramente facile rendere interessante un semplice ramo di foglie, ed invece tu ci sei riuscita benissimo grazie al movimento delle foglie ed i diversi colori di verde . Completa questa composizione lo sfondo bellissimo, complimenti Antonia ! Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu opinión. Esta vez ha salido el movimiento como pretendía pero veo que el fondo llama la atención. En la anterior respuesta explico cómo se hace.
      Pues recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Muy hermosa. Fluida en las líneas que componen su caída y muy poética en la visión que el color ejerce en el espectador.

    Abrazotes
    Posdata: dónde -en qué berenjenales- andarías tú... jiiiiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaa! ¡De berejenales nada! ¡Más quisiera yo! Estoy trabajando haciendo ejercicios de acuarela sin parar. Unos los publico, otros no. Este como no ha quedado mal lo podéis ver y me alegro que te guste. Supero mi tendencia a incluir tanto color y salen estas cosas.
      Pues mil abrazos y gracias.

      Eliminar
  4. Hola Antonia. Sí que me gusta tu acuarela, es de trazos sueltos y delicados. Te felicito. Ya vamos retomando el ritmo para pintar después de las navidades :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya por fín es "después de las navidades" y retomo la rutina de esta ocupación que me encanta.
      Gracias Sonia por tu comentario y por seguir ahí. Te deseo un buen año y te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Antonia: Preciosa acuarela, en cuanto a color y composición. Me encanta el movimiento de las hojas y la originalidad del fondo. Muy buen año y un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de nada. Escribo lo que siento, me encanta tus trabajos y así lo manifiesto. Gracias a ti por tus cariñosos comentarios y por no faltar de "aquí."
      Recibe un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Buen año Mercedes! Y gracias por pasar por aquí. Veo que ahora no publicas demasiado y ando pendiente de tu trabajo. Ya te comenté en el blog: Paint and draw together en tu precioso nenúfar.
    Un abrazos fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia: Con estos calorcitos y tiempo de vacaciones no he pintado mucho y subo trabajos que tengo hecho durante el año, Agradezco mucho tus palabras en mi blog y también en Paint and Draw Together. Un gran abrazo amiga!!!

      Eliminar
  7. Ha quedado muy bien, esos verdes tan complicados la mayoría de las veces al menos para mi, están bien trabajados, los efectos del fondo me gusta, dan unas texturas muy interesantes. Buen formato.
    Enhorabuena.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Antonio. Es una buena experiencia trabajar con los mismos tonos de un color. A veces me parece un poco soso, dada mi tendencia al uso de colores diversos, pero reconozco que una pintura tienen más armonía seleccionando un poco más los tonos. Al menos estoy en ello.
      Gracias por tu comentario y recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Ciao Antonia.
    sembra proprio un invito alla primavera!
    Ciao, ciao, Floriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Floriana, me alegra tu participación. Me gustan estos temas primaverales, siempre alegran la vista.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Hola Antonia, muchas gracias por pasarte por mi blog. Me ha gustado mucho el tuyo, sobre todo como tratas la acuarela. Me parece una técnica de las más complicadas. Yo no la domino del todo. Me quedo por aquí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu visita y por quedarte, es una buena forma de aprender unos de otros...y a la larga de hacer amigos. Bienvenido.

    ResponderEliminar
  11. Una rama...
    ¡así son nuestras vidas!
    Quizás,
    a veces... ramas
    sueltas, sin vida.
    Otras,
    felizmente,
    reunidas con otras
    y unidas a una madre
    que nos alimenta
    y ayuda a crecer...

    LA PINTURA ES PRECIOSA.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta que la pintura te haya sugerido este precioso poema, tan apropiado a la ilustración. Quedo agradecida por tu visita y el comentario en verso.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar