16 de noviembre de 2015

París

Tenía a medio terminar esta acuarela de París y me pareció oportuno incrementar el color rojizo de las flores para hacerlo un poco más dramático, igual que los días que se están viviendo en dicha ciudad. Sea este un pequeño homenaje a los que han caído y sus familias.

Por las víctimas inocentes de los ejércitos cobardes.
Por los que sufren.

23 comentarios:

  1. Sí señora, es de lo mejor que he visto para homenajear a las víctimas inocentes de nuestra vecina Francia, precisamente con el símbolo de París al fondo.
    Me he emocionado y me hace reaccionar para pedir a todos la unidad que precisa la Humanidad para ser llamada así.
    ¡Paz, Respeto y Vida!
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la Paz, el Respeto y la Vida no se quede en un simple slogan. Eduquemos para eso. Un abrazo querida Mari Carmen.

      Eliminar
  2. Pues me uno a ese homenaje tuyo Antonia, te ha quedado precioso y lleno de sentimiento, París es una ciudad de ensueño, preciosa, de esas que te abren hueco y nunca la olvidas, te lo digo por experiencia, pero lo último de tu comentario es lo que la inmensa mayoría queremos " Paz, Respeto y Vida "
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga Mari Carmen es la autora de esas palabras. Es un honor que la confundas con las mías. Pero el caso es ese: Paz Amor, Respeto. Mil gracias Jose Antonio por tu sentimiento. Abrazos

      Eliminar
  3. Precioso homenaje y ¡Ojalá! comprendamos que con la violencia y el radicalismo no se llega más que a fomentar mucho odio y más violencia.
    Muy acertado amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos afectan estas cosas, porque las hemos sufrido y sabemos la impotencia que producen. Lo sentimos por los afectado y lamentamos tener un sistema que favorezca estos atentados. Supongo que es el pago a la libertad...No sé. Aún así, yo prefiero parecer libre. Abrazo amiga

      Eliminar
  4. Bonito homenaje, Antonia, también me uno.


    Te comento, no sé si tendré tú correo electrónico, he dejado mi blog en privado por un tiempo y solo se puede hacer incluyendo los correos de las personas que quieras, si quieres te dejo el mío y me lo pasas. ....olgadneira@gmail.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te envié mi correo. Gracias por tu participación y recibe abrazos.

      Eliminar
  5. Un bellissimo omaggio reso drammatico con l'aggiunto della pianta rossa ! Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jane, estos homenajes sirven para poco, pero al menos que se sepa quienes estamos en contra de la violencia, venga de donde venga.
      Abrazo.

      Eliminar
  6. Es una acuarela bellísima como lo es París y su gente. Ojalá que estos hechos de terrorismo no vuelvan a ocurrir ni aquí, ni en ningún lugar del mundo.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Es una acuarela bellísima como lo es París y su gente. Ojalá que estos hechos de terrorismo no vuelvan a ocurrir ni aquí, ni en ningún lugar del mundo.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil es que esto no vuelva a ocurrir, es lo que todos deseamos. Las medidas a tomar igual perjudican nuestras libertades. Ya veremos...
      Abrazos y gracias por seguir el blog.

      Eliminar
  8. No importa hoy tanto la forma, sino el fondo. Y aquí ambos son hermosos, Antonia.

    Un fuerte y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Margarita, es algo muy triste y parece que una mención alivia nuestro pesar. Abrazos cariñosos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Antonia: Bella obra llena de sentimiento, lo cual me uno fervientemente para que haya paz, amor y comprensión en este mundo tan problemático. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes, ni que decir tiene que las personas de buenos sentimientos, que somos la gran mayoría nos unimos al dolor de los que sufren. Paz, Amor y Comprensión: ¡Que no sean solo bellas palabras!
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  11. La violencia es nefasta a todos los niveles;no arreglan nada y producen mucho sufrimiento.Estos atentados tienen el agravante de que los sufren personas totalmente inocentes.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo peor de todo que son inocentes, presas fáciles de esos ejércitos cobardes, sean los ejércitos de donde sean. Esperemos que algún día todo cambie, para bien.
      Gracias por participar, recibe abrazos.

      Eliminar
  12. Un trabajo lleno de sensibilidad! Como homenaje a los que sufren las consecuencias, Esperemos que todo cambie para bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria, yo también espero que todo cambie aunque a veces la esperanza se pierde comprobando que siempre se actúa de la misma manera. El odio solo genera odio.
      Abrazos.

      Eliminar
  13. Olá Antonia.
    Gostei muito de sua aquarela e também da homenagem que você fez à Paris. Parabéns.
    Abraços.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Pedro, es un pequeño recuerdo para las víctimas inocentes. Algo que no debiera ocurrir. Abrazos.

    ResponderEliminar