16 de febrero de 2017

Atardeceres

Una de las horas más bonitas del día es el atardecer. La caída del sol en la playa, en el campo o en la ciudad merece una pintura. Pero ocurre que esa pintura a veces no consigue ser tan bella como lo representado, es por eso que a pesar de tener estas acuarelas desde hace algún tiempo, no me atrevía a mostrarlas.
En fín,  en vista de la poca actividad del blog, últimamente, me expongo a vuestras críticas. Pero siempre constructivas ¿Eh?
Cádiz. Acuarela
Medida: 33 x 23 cm.

Benalmádena. Acuarela
Medida: 51 x 36


17 comentarios:

  1. Pues a mi me parecen preciosas Antonia.tus pinturas merecen ser contempladas.
    El atardecer en el mar es muy bonito.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen para mí los atardeceres en la playa son insuperables, si pudiera los vería todos, día tras día...
      Recibe un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Antonia, me parecen muy buenas las dos. Especialmente la de Benalmádena, me encanta esa luz que has captado tan bien, si dices que era mas bella la vista real, din duda fue una tarde preciosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El atardecer que te gusta es el más simple. Igual eso forma parte de su belleza. Menos es más, a veces.
      Gracias Amtonio por tu comentario y saludos cariñosos.

      Eliminar
  3. Cualquier puesta de sol es preciosa, mis preferidas son el el malecón gaditano y una cala de Ibiza... Deliciosas acuarelas. Buen finde, Antonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que tú también entiendes de atardeceres. Los de la zona de Cádiz son insuperables y los de Ibiza tendré que verlos. Gracias por tu favorable opinión.
      Recibe abrazos

      Eliminar
  4. Me parecen muy buenas acuarelas Antonia, buena luz, buen dibujo, no se, si te tuviera que decir algo que cambiar no sabria decirte nada. Animo y adelante siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues muchas gracias Jose! Que un acuarelista como tú diga eso me llena de orgullo...jejej y por supuesto... ¡Adelante siempre!
      Abrazos

      Eliminar
  5. Pues son hermosas las dos, pero mi favorita es la segunda, creo que tiene una serenidad y una aparente simplicidad que la hace completa. De la primera, creo que hay cosas que, estando bien, digamos que "compiten": quizá el efecto curvo del cielo es demasiado marcado, quizá más suave, menos evidente, no competiría con la perspectiva de la barandilla, que es muy marcada. (Bueno, ya tú sabeh, consejos vendo que para mí... no tengo. Pues eso. O sea, mismamente Marga)

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus muy acertados consejos. Es cierto cuanto dices de esa competición, para la próxima el cielo no ha de ser tan marcado, quizás he ido buscando demasiado el contraste y...:(
      Recibe un fortísimo abrazo.

      Eliminar
  6. Me gustan, a mi me dan sensaciòn de paz y tranquilidad, como todavía no entiendo mucho de la acuarela solo te puedo hablar de lo que siento y es paz mucha paz.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues misión cumplida Kiska! ¿Qué podemos pretender los que pintamos algo? Transmitir algo al espectador ¿No? Pues gracias. Me alegro que sea paz lo que ves en ellas.
      Un abrazo y mucha paz, que siempre viene bien.

      Eliminar
  7. Due lavori molto suggestivi con colori dolci , creano una bella atmosfera , Un abbraccio e buon weekend.

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias Jane por tu amable opinión. Es difícil crear atmósfera en una pintura y sé que aún me queda por aprender, pero estoy en ello.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Trabajar la acuarela es difícil y veo dominas la técnica.
    De las dos que pones, me gusta más la de Benalmádena por la tonalidad que has conseguido. La de Cádiz, creo que el primer plano tiene demasiado contraste, quizás sea la fotografía pues son difíciles de fotografiar.
    Felicidades un buen trabajo.
    Gracias por el comentario que me has dejado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente Amelia, cada foto que hago sale distinta, pero yo he elegido esta con más contraste. A veces las fotografías no hacen justicia a la acuarela real, unas veces para bien y otras para mal. Te agradezco tu participación.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Antonia: Hermosas las dos acuarelas, interpretando el atardecer de una manera suave y delicada, como es tu caracteristica. Un abrazo!!

    ResponderEliminar