24 de abril de 2017

La Casa de las Columnas

 La Casa de las Columnas está situada en el centro del barrio de Triana, frente al ábside de la Iglesia de Santa Ana. Tiene fachada a la calle Betis y a la calle Pureza. Es una casa-patio de finales del siglo XVIII de estilo barroco sevillano.
Históricamente se emplaza sobre la Capilla de la Virgen del Buen Aire y se conoce también por la Antigua Universidad de Mareantes. Es un lugar con historia que merece la pena conocer, y de paso veis la exposición.
Más información aquí.
Primer patio. A la izquierda está la sala de exposición.
Fachada calle Pureza.








Vista parcial de la sala.

17 comentarios:

  1. me encanta esa sala como toda la calle Pureza. Un beso, buena, semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta zona de Sevilla tiene un encanto especial, no me extraña que te guste. Abrazos

      Eliminar
  2. Seguro que tus cuadros tienen éxito pues son muy bonitos.
    Me ha gustado mucho la casa de exposición.
    Un beso Antonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los cuadros son bonitos, ha quedado muy bien en el entorno.
      Gracias Carmen, y abrazos.

      Eliminar
  3. Un lugar maravilloso para que "se alojen" tus acuarelas. Ea, niña, ahí, to guapas, tus acuarelas y tú... Y aunque llueva... o vengamos de La Plaza de España... recogerse aquí, ¡y tan a gustito, que dijo el torero aquel...!

    Abrazotes gordotes, artista residente... (un patio porticado así quisiera una, para pasar las siestas de verano, na más, anda que no -eso y que alguien me lo cuidemantenga- ;D ya puestos a pedir... (o_0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso! Que alguien lo cuide, el patio solo para la siesta jejej...
      Me alegro que te gusten las acuarelas, como Sevilla te tira, pásate por aquí y cervecita asegurada. ¡Yo convido!
      Un abrazo saleroso.

      Eliminar
  4. Qué bien te veo entre tus pinturas. Hace años estuve al lado de esta belleza de casa. Mucha suerte

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué bien te veo entre tus pinturas. Hace años estuve al lado de esta belleza de casa. Mucha suerte

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga, entonces ya sabes de qué hablo. Tengo la suerte de exponer en este lugar, y no me parece poco.
      Abrazos

      Eliminar
  6. Hola Antonia. Magnifico "estuche" para exponer tus pinturas. Ya has dejado de ser una relevante promesa y has pasado a ser una consumada ARTISTA, con mayúsculas.
    Ando de médicos estos días, pero quiero ir, verlo todo y darte un abrazón...y darme un garbeo por mi querida Triana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consumada artista dice...jajaj te lo agradezco. Me miras con muy buenos ojos amiga. En esta vocación nunca se aprende, siempre se quiere ir más allá, y ahí voy, a ver si llego a algún lado.
      Muchos besos y ponte buena pronto que nos vamos "pa" Triana.

      Eliminar
  7. I tuoi quadri sono bellissimi ed il posto dell'esposizione è una vera meraviglia ! Ti faccio tanti auguri ! Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jane, hay cuadros muy buenos en la exposición, y el lugar pues ya ves. Un abrazo y gracias otra vez por tus buenos deseos.

      Eliminar
  8. Hermoso lugar para exponer tus obras, felicitaciones y éxito muy merecido por tus trabajos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, exponer da satisfacción al poder mostrar parte del trabajo que se hace, que a las personas les guste es otra motivación para seguir ilusionada.
      Y el "estuche" como dice mi amiga Mari Carmen pues tampoco está mal.
      Abrazos

      Eliminar
  9. Has expuesto tus luminosas obras en un sitio mágico, como sin duda lo mereces

    Luz&Cariños

    Isaac

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias por tus palabras.
    Abrazos.

    ResponderEliminar