7 de junio de 2018

De Patios II

Continuando con la serie, os presento otros dos, aunque sea Junio. Las flores y la fragancia aún permanecen.

Acuarela sobre papel
Medidas 42x58

14 comentarios:

  1. Los patios en Andalucía es el lugar común preferido mío. Las acuarelas sobre el tema es tan bonito como tradicional y con tu arte la sabes reflejar de manera sublime. Me encanta, Antonia.
    Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen. Los patios guardan el sabor de lo antiguo, tradiciones solidarias, en que todas las personas que vivían en el mismo patio se consideraban familia. Entre todas cuidaban estos recintos y lograban esa belleza que los caracteriza: trabajo, agua y buen gusto.
      Un abrazo cariñoso.

      Eliminar
  2. En mi 9º aniversario con el blog, dejé un Premio Dardos a mi fieles seguidores. Lo puedes recoger y ponerlo donde quieras, si lo aceptas y te gusta, no hay compromiso alguno.
    Era por si no te habías dado cuenta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he dado cuenta. Ahora voy y lo recojo. Gracias por pensar en mi.

      Eliminar
  3. Antonia, que lindas acuarelas, alegres, coloridas, trasmiten la frescura y la poesía de la primavera, te felicito por los trabajos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz. Pintar estos patios es como estar allí, en la tierra donde nací, respirando el frescos mañanero y el aroma de las flores.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Me encanta la simplicidad bella de tu arte
    saludos desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias. A veces lo sencillo es lo más efectivo. Aunque puede mejorar...jejeje.
      Gracias y abrazos.

      Eliminar
  5. Son pequeños paraísos de gran belleza y tradición. Gracias por compartir tu obra.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejar tu comentario. Tan importante en este mundillo bloguero. Conoces los patios y sabes de lo que hablo, más bien de lo que pinto. Jjejejej!!
      Abrazos amiga.

      Eliminar
  6. Que lindo esse recanto, Antonia, até os azulejos do piso estão perfeitos!!
    Aplausos para você!!
    beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tais. Los suelos siempre me llaman la atención, porque todo el mundo los pisa y no reparan en lo bellos que son. Me gustan también porque aportan perspectiva a la imagen.
      Abrazos cariñosos.

      Eliminar
  7. Me encanta ese suelo hidráulico y esos azulejos de los pilares del fondo, pues hablan, situan, dicen, de ese patio -y sus circunstancias sociales-. Luego están la clivia, o tal vez una azucena, y el filodendro, que son, a mi modo de ver, como un toque de elengancia, de señoría de estatus trasplantado. Y el azul y el rosa, perfecta combinación de colores, rota por el contrapunto de ese toque distinguido y cálido del amarillo. Todo un compendio social y artístico sobre el color en unos muros, unas macetas, unas flores... de un patio. Ahí es na!

    Abrazotes bien gordotes

    ResponderEliminar
  8. Gracias Margarita, por ese comentario tan completo. Has destacado el aspecto social, algo imprescindible para mantener estas bellezas. Hay que trabajar y mucho. Aquí entra la sencillez, la honestidad, la solidaridad, el trabajo..., es decir, coto cerrado a elementos ajenos a los habitantes de dichas viviendas.
    Y las flores, bueno...¡ También tienen sus estamentos! Jjejejje
    Mil gracias y mil abrazos.

    ResponderEliminar