Cada cierto tiempo me gusta cambiar el estilo del blog. Dependerá de la estación del año, o de mi estado de ánimo. Espero que este sea otro aliciente más para que no me falten vuestras visitas y por supuesto vuestros comentarios, sin ellos el blog se queda a medias. Mil gracias.

21 de enero de 2011

La llave del campo

Parece que voy avanzando en el tiempo en cuanto a la elección de obras para pintar. Si comencé con pintura figurativa un tanto clásica, poco a poco me voy introduciendo en el movimiento artístico más rompedor: Los de principio de siglo y las corrientes pictóricas que se originan hacia mitad de siglo. Este periodo cada vez me llaman más la atención.
Podemos hablar el surrealismo, cubismo, fauvismo o arte abstracto, todos ellos son muy interesantes.
En este caso el cuadro es figurativo surrealista y es de René Magritte. La reprodución que yo he podido hacer es la que muestro.
El original y algo sobre su vida se puede encontrar en este enlace:http://www.historiadelarte.us/pintores/surrealismo/surrealismo-rene-magritte-la-llave-del-campo.html

2 comentarios:

  1. Es una reproducción muy interesante,con un poco mas de color pero muy buena. Este cuadro siempre me llamo mucho la atención y me hacia preguntarme ¿ como se habrá roto el cristal? ¿donde estaran los niños escondidos con la pelota? muy bueno amiga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kiska. Hace tiempo que lo hice intentando aprender de los pintores consagrados. Bueno...siempre se aprende algo pero cada uno es cada uno. De todas formas Magritte es de mis favoritos.
    Recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar