Cada cierto tiempo me gusta cambiar el estilo del blog. Dependerá de la estación del año, o de mi estado de ánimo. Espero que este sea otro aliciente más para que no me falten vuestras visitas y por supuesto vuestros comentarios, sin ellos el blog se queda a medias. Mil gracias.

2 de abril de 2012

Madonna romana


Resultado de mi vena mística es esta Madonna procedente de la basílica romana de San Clemente. La visita a este templo -que costó encontrar- estuvo motivada por la existencia en su ábside de un mosaico cuyo fondo era parecido al de la obra "El árbol de la vida" de Klimt. No se podía hacer fotos así que compré unas postales y cuando las miraba, mis ojos se volvieron hacia una virgen desprovista de adornos, con un manto azul y con una expresión serena. Me gustó y la compré. Una vez en casa pensé que debería plasmarla en un lienzo y con temor inicié los primeros bocetos. Ya planteada, decidí dejarla unas semanas, porque me gustaba tanto que no quería terminarla. Estos días le he puesto fin a la obra y os muestro el resultado.
Para su realización he atendido los consejos de mi padre y he usado el blanco mezclado con amarillo Nápoles y creo que queda mejor. El azul que tanto me gustó no lo he podido componer. Esto es debido a que durante el tiempo que fue pintada esta obra, el azul provenía del lapizlázuli, un color muy caro pero muy efectivo. El color rosa del vestido lo he elaborado con carmín garanza, mezclado con una pizca azul ultramar y sombra natural y en la parte del manto blanco he hecho lo que he podido. Si encontráis algún aspecto que pueda ser mejorable, el blog está para eso.
Mil gracias a l@s seguidores.