25 de enero de 2013

Texturas

Ya me apetecía trabajar en otra técnica y aparte de las acuarelas, estoy experimentando con  texturas y volúmenes. Para ello, en tiendas de arte, busqué lo que me pareció más apropiado: una pasta de modelar aplicable en lienzo y que se mezclara con color.  Después una imagen no muy difícil, pero que mostrara el diferente grosor del modelado. Aunque en la foto no se aprecia demasiado conseguí un rayado en los recuadros de color medio, aplicaciones de arpillera en los marrones y pasta aplicada con paletina en el color naranja. Las figuras oscuras son totalmente lisas y desprovistas de masa. El efecto es de profundidad. 
Como antes indiqué esta masa se mezcla con acrílico, pero el color se devalúa, por lo cual tuve que repasar con color más saturado cuando estaba completamente seco.
La composición es de tres pequeños cuadros que uní mediante el dibujo. El resultado me gusta, a pesar de ser mis tres primeros cuadros con textura. Espero encontrar nueva inspiración para posteriores proyectos.
Gracias a los seguidores del blog por sus comentarios en los que tanto me animan. Por vosotros.


11 comentarios:

  1. Es muy original. Siendo tan sencillo (por temas de formas y colores) creo que llena perfectamente el espacio donde se coloque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, queda muy bien, pero tengo que experimentar con otro colorido y otras formas más atrevidas. ¿Seré capaz? Lo veremos en el siguiente capítulo...
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Ya estoy aquí para quedarme siempre!

    Ya iré admirando lo que nos regalas tan generosamente, según lo vaya descubriendoooooo!!!!!

    Un gran abrazo.

    "Yo, la despitá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen sé que no me fallas. ¡Siempre animando! ¿Será por eso que te echo de menos?
      Besitosss.

      Eliminar
  3. Antonia:
    Siempre es bueno y revelador el intentar nuevos desafíos.
    Tengo una curiosidad: el rectángulo superior izquierdo, ¿no debería estar ubicado más alejado de los otros dos? Lo digo pensando en la coherencia de la figura impresa en él con respecto a las que muestran los otros dos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Arturo que alguna figura debería unificar los tres cuadros, pero esa función la hace la textura, que en este caso (aunque no se aprecie lo suficiente) es un rallado. De todas formas y ya que coincides con mi hermana en la sugerencia, intentaré otra pieza que continúe con el cuadrado. Veremos el resultado.
      Un abrazo y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  4. Como decía Shopenhauer: La imaginación es un instrumento indispensable para el "genio". Mediante ella, puede el genio, según las exigencias de sus obras, evocar cada objeto o cada escena en una imagen viva, nutriéndose de esta manera con elementos nuevos, sacados de la fuente primera de todo conocimiento, como es la intuición.
    La imaginación juega un papel decisivo y misterioso en la creación artística y tú has arriesgado, creando nuevas imágenes siendo así capaz de plasmar en ésta obra; el secreto de la inventiva y originalidad que te caracteriza . ¡Tienes genialidad!

    ResponderEliminar
  5. Hola hermana, me gusta ver los comentarios que hace tu gente querida, para así reafirmar más mi pensamiento sobre ti, en una palabra "genial".... y no es pasión de hermana.
    Referente al comentario que ha puesto Arturo, debo de decir que lleva su razón, pues parece así seguir el cuadrado perfecto.

    Un beso enorme y espero imitarte alguna vez....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial dice! ¿Es que te has puesto de acuerdo con Loly? Te digo lo mismo que a ella: ¿Será que soy tu hermana preferida?
      Coincides con la opinión de Arturo en la unificación de los tres cuadros mediante una figura cuadrada, cuando lo que une es la textura. De todas formas voy a pintar otro para ese lado y así salir de dudas. Que yo también las tengo. Un beso requetefuerte, hermana.

      Eliminar
    2. Hermana, no hace falta hacer otro, solamente con subir diagonalmente y hacia la izquierda el cuadro que está en el lado superior izquierdo (paciencia, seguro que necesitas tu tiempo para entenderlo y no porque no seas lista... que conste), es suficiente para que se dibuje espacialmente el cuadrado gris, aunque quede más separado que el resto de los cuadros. Vamos, es una opinión.... que hagas lo que quieras, ja,ja,ja....

      Eliminar
  6. Es verdad Pepi,(he necesitado mi tiempo para entenderlo), ya lo he comprobado y queda bien. De todas formas he preparado otro con el cuadrado más grande. Ya sabes que tu opinión la tengo muy en cuenta. Un beso de hermana.

    ResponderEliminar