29 de mayo de 2014

Que crezcan flores a tu paso

 Hay un poema de Tich Nhat Hanh que está incluido en un álbum que hice hace unos años para recopilar las fotos y los recuerdos del Camino de Santiago. Las últimas estrofas de dicho poema son:


Pues este deseo, las clanclas "de dedo" que me encantan y los diseños tan bonitos que tienen algunas en sus suelas,   han dado lugar a esta acuarela. Como plantilla he usado unas zapatillas de Sara y la parte que aparece blanca la he cubierto con líquido enmascarador especial para acuarela. Tengo pensado hacer otros modelos con diferentes dibujos, incluyendo la chancla o la huella del pié. Ya veremos.
Espero vuestras opiniones, ya veis que me estoy lanzando...

17 comentarios:

  1. Un dipinto delizioso , allegro e divertente , complimenti ! Abbraccio e buon weekend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi criterio has plasmado muy originalmente la primavera plana de vida naciente: con los sentidos a disfrutar a tope: coloridos, olores tactos en el pisar, "sonido" de los pasitos de Sarita, y bueno no olvidemos que actualmente se va introduciendo flores comestibles...Todo esto envuelto en una armonía y belleza narural.
      Eso es lo que me sugiere, y te lo digo muy contenta de lo que nos regalas ¡Artista!

      Besitos guapetona.

      Eliminar
    2. Por supuesto quise decir:-"primavera plena"-

      Mis disculpas.

      Mari Carmen.

      Eliminar
    3. Mil gracias querida Mari Carmen, me gustan los colores vibrantes aunque a veces intento evitarlos. La vida es color y a mi me gusta pintar la vida misma...o lo intento, que no es igual. Un abrazo muy fuerte y recuperate pronto.

      Eliminar
    4. Para Jane: Pues me alegra que te guste! Yo disfruto con el color...¡Es la sal de la vida! Abrazos.

      Eliminar
  2. ¡Que original! Es precioso Toñi!¿ De dónde sacas tantas ideas?? Que sigas!! Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué sorpresa Alicia! Me encanta verte por aquí. A ver si te animas, tu creatividad tampoco tiene fondo. Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  3. Gracias Antonia por visitar mi blog y por tu comentario. Anímate con el pastel, porque obtendrás muchas satisfacciones, pero veo que la acuarela no se te da nada mal, he visto aquí cosas interesantes y se nota tu buena mano. ¡Felicidades por tu blog! seguiremos compartiendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por devolver la visita, me gustó tu blog y espero que igualmente encuentres aquí algo interesante para quedarte. Lo del pastel lo intento este verano, pero fijándome un poco de los tuyos.
      Saludos Manuel.

      Eliminar
  4. Hola Antonia! Cuanto color y alegría nos regalas con esta pintura tan original.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que quiero transmitir: alegría, color y vida. Vida buena, de la que se disfruta cuando se actúa con sentimiento y buena conciencia.
      Gracias Inés, recibe un abrazo.

      Eliminar
  5. Querida amiga: hasta las cosas sencillas le das un toque especial. Eres vital y alegre como así lo transmites en tus obras. Sigue así y ¡Enhorabuena!
    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loly por tus palabras. Las aprecio porque tú sí que sabes qué es disfrutar de las cosas sencillas. Algo aprendí de ti.
      Abrazo amigo.

      Eliminar
  6. Genial Antonia!!, yo firmo porque crezcan flores a nuestro paso. Bonito proyecto el que se te esta ocurriendo seguro. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos debemos procurar dejar alegría por donde pasemos, que se nos note en el mejor sentido. Para ello la sencillez es el mejor ingrediente. ¡Pero a veces es tan difícil! De momento unas chanclas cubiertas de flores se transforma en un símbolo de esa sencilla alegría.
      Gracias Eva por tu ánimo, intentaré que sea un proyecto.

      Eliminar
  7. Hija Antonia (nunca mejor dicho...) tienes la capacidad creadora y creativa innata. Y una alegría gaditana que no se pué aguantar!!! Me encanta todo lo que haces porque me transportas al mundo de lo imaginario - imposible para mi... y tan fácil para ti. Muchas Gracias por compartir tu ángel conmigo y con los que entramos en tu blog. Un Besazo de tu bibliotecario upo... ¿favorito??? jajaja. Angel

    ResponderEliminar
  8. ¡Hombre Ángel qué alegría! Bibliotecario favorito de la UPO, por supuesto, ¡Faltaría más!. Me encanta que participes y que veas estos últimos trabajillos. Cosas nuevas que me tienen entusiasmada y me llenan las horas, que siempre me resultan escasas.
    Recibe un abrazo muy fuerte. (Lo de alegría gaditana me ha "llegao" jejejj)

    ResponderEliminar