28 de enero de 2015

Lindo gatito

No me han gustado nunca los gatos debido a un altercado que tuve con uno de ellos cuando aún era niña. Y como de eso hace ya muchos años, he pensado cambiar y conseguir tenerles algo de simpatía a estos animalitos, a veces tan indefensos.
He comenzado pintando una acuarela de este lindo gatito, basada en una fotografía hecha por mi sobrino Alberto, y más que el resultado, importa mi renovada amistad con esta especie felina. Pero poco a poco...



Acuarela y lápiz acuarelable sobre papel. Medidas: 21 x 28 cm.



14 comentarios:

  1. Pues a mi "me pareció ver a un lindo gatito!"... ;)

    Querida Antonia, por supuesto que tu acercamiento a los gatos es algo muy positivo (aunque yo prefiero otros animalitos), pero tu obra es buenísima! He encontrado talento, habilidad, y sugerente suavidad en cada línea sugerida, y en cada trazado de agua y color, que le han dado la vida al personaje felino en cuestión...
    Es maravillosa!. Créelo.

    Abrazo grande y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amabilísimas palabras, me alegro que pienses así de esta acuarela y más teniendo en cuenta que los gatitos no son de tus animales preferidos, me alegra doblemente.
      Recibe un cariñoso abrazo y agradezco las bendiciones.

      Eliminar
  2. A mi me encanta los animales, siempre los hemos tenido.
    Este que has dibujado es realmente -un lindo gatito-. A mi me ha gustado mucho como está.
    ¡Qué arte tienes, mi arma! Gracias por este regalo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bondad del ser humano se manifiesta por su amor a los animales y tú de esto debes saber un rato como buena persona que eres. Agradezco tus palabras. Abrazo grande, grande...

      Eliminar
  3. E' bellissimo come hai dipinto questo gatto in bianco/nero e con giusto un occhio colorato , un occhio molto vigile ! Abbraccio.

    ResponderEliminar
  4. Es un gran contraste el color del ojo que parece vigilante, por eso quizás me gustó la foto. Te agradezco el comentario y te envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonia. A mi encantan los gatos, pero prefiero no tenerlos porque cada vez que se me ha muerto uno lo pasaba fatal. Me encanta tu acuarela. Te felicito!!
    Un cariñoso abrazo, Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia. Es lo que tienen los animales que nos acompañan, que cuando llega el día fatal nos quedamos desconsoladas. Yo también he sufrido esos momentos y por eso ahora los pinto. Siempre estarán conmigo.
      Recibe un gran abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Antonia: Precioso tu gatito, pinceladas suaves y un original enfoque en su postura, lo hace un bello trabajo. En cuanto a los gatos, yo también ahora estoy empezando a quererlos, siempre tu perros. Un gran abrazo amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me alegro de que poco a poco me gusten y superar miedos infantiles. ¡Ya era hora! De momento pintados quedan muy bien. Yo también tuve perros y me encantan...pero se fueron.
      Recibe un abrazo cariñoso y apretado.

      Eliminar
  7. ¡Precioso Antonia!. A mi si me gustan en vivo y en directo, no son tan fieros como parecen. Y si algo les queda de felinos, tu lo has dulcificado con el pincel.
    Abrazos amiga

    ResponderEliminar
  8. Gracias amiga. Sé que eres amiga de todos los animales o los animales te quieren, que no es lo mismo. Será por algo...¡Yo lo sé!
    Un abrazo muyyy fuerrrte.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bien Antonia, a mi la verdad si tengo que elegir prefiero el perro, pero para pintar ambos son buenos modelos, jajaja.
    La verdad es que los animales son difíciles y hay que practicar mucho, en realidad como en todo.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo también prefiero perro, pero la belleza gatuna tiene su punto. Son difíciles, como el rostro humano casi, hay que hacer bien las proporciones...etc. Pero como dices, practicando, trabajando...a todo se llega.
    Un abrazo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar