1 de enero de 2016

Mi padre y yo.

Hoy es el primer día del año y el santo de los Manolos. Mi padre se llama así, y es por eso que quiero regalarle este dibujo, como hacía seguramente cuando era pequeña. Es de una foto a la que le tengo un cariño especial porque aparezco caminando cogida de su mano.
En estos días ha estado hospitalizado y yo por problemas de salud (un puñetero resfriado) no he podido verlo. Pensé lo peor, pero afortunadamente está en casa y bien, sin entrar en detalles.
Desde aquí quiero darle las gracias porque nunca me ha dejado de la mano, por su cariño incondicional, por sus desvelos, por la vena artística que heredé de él  y simplemente por estar ahí.
Felicidades Papá. Te quiero.


Y aprovecho para desearos un Feliz Año Nuevo a todos.

18 comentarios:

  1. Gracias por compartir esos hermosos sentimientos con nosotros. Es muy tierno. Disfrutas de su conversación, ahora que aún puedes y que sea por muchos años más. Cuidate ese resfriado, que te quedes bien limpia, no te des el "alta" tú.
    Deseo para tí y los tuyos todo lo mejor en 2016, extensivo a toda nuestra gran familia bloguera.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un orgullo dedicarle estas sentidas palabras a mi padre. Comprenderás que me quedo corta, no se puede describir tanto en tan corto espacio, pero todo se encierra en el amor que le tengo. En cuanto a mi resfriado está curado, mil gracias por tu preocupación y comentario. Un abrazo y Feliz Año.

      Eliminar
  2. Hija muchas gracias por tu felicitación, no es casualidad porque hace muchos años pinte un cuadro muy parecido a ese, pero el tuyo es precioso. ¿Le sorprende?... Pues entonces ya se ve que usted no entiende de pintar. Es bonito sí señor. Que al cruzar de Córdoba al cerró de las 40 chicas no le extrañe que presuma de mi adorable hija antoñita. Muchos besos de tu padre. Te quiero. - Manolo

    ResponderEliminar
  3. Gracias papá. Y a mi sobrina que le deja el espacio de su blog para que me conteste.
    Ya me doy cuenta de la mezcla que has hecho entre lo que me quieres decir y esa poesía que recitas tan bien.
    Muchos besos que te daré en persona ya mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Antonia... tendrás que darle a tu padre un cariñoso "achuchón" de mi parte. Sí, o sí, jiiiii

      Eliminar
  4. Hola Antonia: En primer lugar ¡¡¡MUy feliz Año!! y junto a esto mis felicitaciones por tan hermosa y sentimental obra que encierra amor y ternura hacia tu Padre, que felizmente lo tienes, eso es una gran dicha. Además de todo este valor sentimental es una bella obra. Felicitaciones y un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Mercedes te deseo un año lleno de felicidad e inspiración. Ya le dí a mi padre todos los besos prometidos y ambos quedamos felices. También dejé algo para mi madre que lo cuida con mimo. Se merecen todo.
      Abrazos amiga.

      Eliminar
  5. Che tenero pensiero per tuo padre, un immagine dolcissimo . Faccio tanti auguri di guarigione per tuo padre ! Un abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jane, mi padre se ha recuperado ligeramente. Agradezco los buenos deseos de las amigas blogueras. Gracias y besos.

      Eliminar
  6. Querida amiga: Precioso y emotivo regalo el que haces a tu padre. Poco más necesita pues es mucho lo que manifiestas con esta pintura y tus palabras. Desde aquí le deseo lo mejor. Para ti mucha fuerza, amor y generosidad de esa que te caracteriza.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no decaer y continuar con esa fuerza que tú piensas que tengo. Pido amor, generosidad y capacidad para distinguir lo que está bien de lo malo, lo que debo hacer y lo que no. Bueno....esa es la vida.
      Mil besos amiga

      Eliminar
  7. Preciosa acuarela Antonia , y me parece un regalo muy emotivo porque esta lleno de recuerdos y mucha ternura hacia tu padre. Me ha encantado !
    Te deseo un FELIZ AÑO NUEVO 2016 !! He estado estos días desconectada totalmente de internet , así que me estoy poniendo ahora al día con los blogs.
    Felicitaciones y un Abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponerse al día tiene su trabajo pero compensa ver todas las publicaciones de los amigos. Me alegra que hayas parado a comentar esta acuarela que con tanto cariño he pintado, y creo que se nota a juzgar por los comentarios.
      Que el año 2016 te colme de bienes. Abrazos.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Es preciosa en fondo y forma esta felicitación, Antonia. Y lo es, objetiva y estéticamente, aun sin saber qué la motiva. Pero el motivo le añade otro tipo de belleza, el de la calidez del sentimiento, que la cubre de un halo, como de caricia aterciopelada que uno puede sentir incluso desde este otro lado de la pantalla.
    Me alegra un montón que tu papi esté ya en casa y veo ahí más arriba que contestando y presumiendo de su niña -con el culo gordo, que diría el mío, jiiii...-. También me alegra que hayas escamochado ya ese resfriado.

    Entonces pues, ¡vamos p'alante, Antonia, que el 2016 se ha instalado sin preguntarnos ni na...!

    Abrazotes muy gordotes
    Posdata: cualquier año, cualquier momento es mejor si sientes que transitas por él de la mano de tu padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellas palabras me dices Margarita. Ir de la mano de papá es mucho más que una frase. Quien lo probó, lo sabe. Gracias por tu buena crítica hacia la acuarela, sabiendo que no eres fácil de contentar es un honor. Y ahora a remontar como sea esta 2016 y conseguir que sea otro de los mejores años de nuestra vida. De nosotras depende.
      Recibe abrazos llenos de cariño.

      Eliminar
  10. Antonia;un retrato muy entrañable.Me alegro de que tu padre este mejor;cuídale mucho pues es una alegria muy grande tener a los padres.Solo se sabe cuando los pierdes
    Te deseo un feliz año 2016 a ti y tus seres queridos
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Procuro cuidarlos y disfrutarlos cuanto puedo. No tanto como quisiera por vivir en una ciudad distinta pero están en muy buenas manos. Gracias Carmen por tus buenos deseos, pido lo mismo para tí: FELICIDAD Y AMOR.

    ResponderEliminar