17 de enero de 2011

Motivos de este nuevo blog

Este blog se inicia con el ánimo de mostrar a quien pueda estar interesada/o una faceta más de mi vida y mis aficiones, quizás la más importante y con la que más disfruto. Se trata del arte de la pintura. Pintura al óleo concretamente, aunque es verdad que puedo usar todas las demás técnicas, como acrílicos, acuarela, pastel o carboncillos, con más o menos acierto . Pero es en el óleo donde más a gusto me siento por las peculiares características de este elemento: untuosidad, satinado especial, facilidad para aplicarlo y un sin fin de ventajas más.

Respecto a mi pasión por este arte, admito que desde siempre he tenido la facilidad y el entusiasmo para pintar y dibujar pero por circunstancias personales y otras prioridades lo fui aparcando hasta final del siglo pasado, es decir hasta 1999. Esta circunstancia no mermó un ápice el interés que demostré para aplicarme en la técnica del óleo, comenzando de forma autodidacta conseguí hacer un par de cursos por libre, para profundizar un poco más en los vericuetos de este arte maravilloso y creativo.

Haré constar parte de la obra realizada sin otro afán que el de mostrar mi evolución en el tiempo. Teniendo en cuenta que la mayoría de ellos son reproducciones de las obras de grandes maestros y solo algunos son originales. El motivo está en que considero que no tengo la suficiente base de momento, para abordar un proyecto propio y prefiero captar y asimilar la enseñanza y la técnica de los grandes. En cada obra iré explicando las motivaciones que me llevaron a su elaboración. Acompañaré si es posible, algún enlace en la web que pueda ilustrar el tema a tratar.

7 comentarios:

  1. ¡Felicidades por el blog. Ha sido un acierto el dar a conocer el duende que llevas dentro y el potencial artístico que posees. No dejes de deleitarnos con tus trabajos, y tranmitirnos a tavés de ellos la esencia que te caracteriza. A todos los que te admiramos nos hará bien aprender que hay muchos lenguajes, entre los que se encuentra la pintura.

    ResponderEliminar
  2. Precioso blog, Antonia, ....he venido rastreando todas tus entradas hasta esta de bienvenida y como soy nueva por aquí, he decidido dejarte aquí mi comentario. Pintas fantásticamente bien.

    Observo que empezaste de forma autodidacta, de la misma forma que yo. Ahora, este año voy ¡por fin en mi vida! a unas clases de pintura que se me hacen a poco (un par de horas a la semana). Allí estoy aprendiendo a copiar con diferentes técnicas, de momento ...no salgo del lápiz, algo a plumilla y un intento con tiza blanca. Todo lo demás que he realizado en mi vida surge de experimentos propios y no sabes la alegría que me dio verte en la entrada de las Greguerías ilustradas, porque a ese "boceto" le tengo un cariño muy especial.

    Jó, que seguiré mirándote a través de esta ventana y muchas gracias Antonia.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias a ti Laura por dedicarme parte de tu tiempo y por tu opinión tan favorable a cerca de mis pinturas. Yo también seguiré visitándote y comprobando cómo aprovechas ese maravilloso potencial que tienes. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Antonia la pintura de Joan Miró como se llama, gracias

    ResponderEliminar
  5. Si te refieres a la reproducción que hice, no recuerdo el título. Consta en un libro de la editorial Susaeta, que tengo en paradero desconocido...¿A quién se lo presté?
    Un saludo Anonimous.

    ResponderEliminar
  6. Hola Antonia: Agradezco tu paso por mi espacio, he recorrido tus blogs y me resultan muy interesantes en especial los de pintura, vi detenidamente la cantidad y diversidad de obras, que me parecieron buenísimas. Un saludo desde casi el fin del mundo (Argentina)

    ResponderEliminar
  7. Es un placer y un aprendizaje visitar tu blog. Me encanta lo que haces y desde aquí lo recomiendo. Y bueno, desde que tenemos esta nueva tecnología el fin del mundo ya no existe ¿No te parece?
    Recibe un abrazo.
    ¡Ah! Y gracias por visitar el mío.

    ResponderEliminar