27 de junio de 2014

Gabo.

He participado en una propuesta que hace este blog:  http://unaideamuchoarte.blogspot.com.es/.
Se trata de interpretar la imagen de Gabriel García Márquez de la forma que creamos más conveniente. Esta vez no me he ceñido al típico retrato, sino que conociendo su obra y sintiendo admiración por él, he querido transmitir parte del contenido e incluso el estilo del escritor. Un estilo que encuadro en el realismo mágico y por eso lo he mostrado como si fuera un ,mago de las palabras y las ideas. La vestimenta que lleva es más o menos, con la que recogió el premio Nóbel en 1982.
En la segunda imagen tapé su silueta con máscara de acuarela y sobre ella esparcí la pintura dejando la parte inferior para reflejar un supuesto Macondo y una feria en la que venía Melquiades, el personaje que siempre traía novedades. La frase: "La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido" la he escrito con una caligrafía de colegio antiguo. Lo decidí así por vincular la literatura, la fantasía, y la creatividad de este personaje con la niñez.
Espero vuestros comentarios: si son desfavorables también. Gracias por estar ahí.
Negro sobre blanco: realismo mágico.

6 comentarios:

  1. Pues sí amiga, Gabo supo presentarnos a través de sus novelas y personajes, los pensamientos y realidades de su época. Su destreza y juego con el tiempo; pasado presente y futuro, junto a sus pensamientos y percepciones sensoriales, nos muestran su literatura mágica. Y tú amiga mía, has sabido extraer todo ese mundo mágico de pensamientos, sentimientos y lugares, plasmarlos en un lienzo darle cloro y alegría; Muy tuya esa creatividad artística. ¡Enhorabuena !
    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Loly. García Márquez es uno de mis autores preferidos. "Cien años de soledad" fue uno de los primeros libros "de mayores" que leí, y que después releí en más ocasiones. El realismo mágico está en general en toda su obra pero yo he reflejado el imán, el baúl con hielo, la lupa...en fin, la fantasía de la que hace gala el escritor. Y me alegra que te guste.
    Desde aquí te envío el abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Bellissimo l'accostamento del ritratto in nero e bianco con il colore . Il ritratto è molto somigliante, hai fatto un lavoro stupendo con grande creatività ed originalità ! Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Esta vez me he dejado llevar por la imaginación y por lo que significa para mí la obra de Gabriel García Márquez, al que tanto admiro.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Antonia: Dos trabajos preciosos y lleno de creatividad, linda formade homenajear a Gabo. Felicitaciones y abrazos amiga!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero bueno Mercedes, qué alegría! Voy a verte enseguidita. Y gracias por tu opinión. Abrazos.

    ResponderEliminar